El fabricante surcoreano Hyundai quiere terminar el año dando a conocer sus vehículos para el próximo año, por ello presenta el Hyundai i30 2015 y el Hyundai i30 Turbo, un nuevo modelo de 184 CV, disponible con carrocería de tres y cinco puertas; que se convierte el más prestacional de la gama.
La estética del nuevo Hyundai i30 2015 se centra en la incorporación de una parrilla rediseñada, que ahora tiene forma hexagonal y que, según Hyundai, le aporta un toque más distinguido. A ello también ayudan las llantas, de 16 pulgadas ó 18 pulgadas. La paleta de colores aumenta con tres tonos nuevos: Polar White (blanco polar), Orange Caramel (naranja caramelo) y Jet Black (negro azabache).
NUEVO HYUNDAI I30 TURBO
La mayor novedad de este modelo se centra en la incorporación a la gama del motor 1.6 Turbo-GDI. El Hyundai i30 Turbo estará disponible tanto con la carrocería de cinco puertas como con la de tres y será la versión más prestacional y deportiva. Este propulsor de inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor Twin Scroll, rinde 186 CV, acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos y alcanza los 218 km/h de punta. Salvando las distancias, y por su tamaño, no así de motor; entra a competir en el segmento de los compactos deportivos donde podemos encontrar el Volkswagen Golf GTI, el Seat León Cupra, el Renault Megane RS 2014 o el Ford Focus ST.
Para responder acorde al rendimiento del motor, los ingenieros de Hyundai han realizado una completa puesta a punto del chasis, con una suspensión más deportiva y; se ha trabajado para que la dirección sea más directa, precisa y comunicativa.
En cuanto a su imagen, cuenta con llantas de 18 pulgadas, una parrilla específica, parachoques delantero y trasero con detalles en color rojo, nuevo diseño frontal de luces LED, doble salida de escape y, si el cliente lo desea, podrá ir pintado en la tonalidad negro azabache, exclusiva para este vehículo.
NUEVO HYUNDAI I30 2015: MOTORIZACIONES
Por su parte, el nuevo Hyundai i30 2015 actualiza su gama mecánica y la adapta a la normativa Euro 6. Los clientes podrán elegir entre dos mecánicas de gasolina (1.4 Gamma – 100 CV y 1.6 GDI – 120 CV) y una diésel; con dos potencias (110 CV y 136 CV).
Aquí volvemos a encontrar cambios sustanciales, ya que el propulsor 1.4 Gamma, de espiración natural, ha sido completamente rediseñado. Dispone de una cilindrada de 1.352 centímetros cúbicos y es notablemente más ligero que el anterior, ya que ahora sólo pesa 87 kilogramos, frente a los 101 kilogramos de su antecesor.
NUEVA CAJA DE CAMBIOS DCT
Las motorizaciones de 1,6 litros, tanto en versión diésel como gasolina, contarán desde hoy con una nueva caja de cambios automática; de manera opcional. Ésta sustituye la anterior, de seis velocidades y convertidor de par; por otra más moderna, de siete relaciones y doble embrague (DCT). Con ella se mejora la eficiencia y la aceleración.
Fuente:autobild