Con el objetivo de posicionarse como una de las marcas chinas con más ventas en el país, JAC Motors presentó para el mercado nacional la nueva SUV S5, una camioneta que combina potencia, elegancia y confort; la cual está a la venta en los locales de Derco, su representante en el Perú.
La SUV S5 llega al Perú en dos versiones: 4x2 2.OL y 4x2 2.OL Turbo. La primera está provista de un motor de 2 litros capaz de generar 134 caballos de fuerza (HP), además de tener un torque de 190Nm y una caja de 5 velocidades más retroceso. La segunda, en tanto, llega a alcanzar la cifra de174 HP, 235Nm de torque y posee una caja de cambios de 6 velocidades más retroceso. Todas estas características hacen de la S5 el más potente vehículo de su categoría.
Tiene también un sistema que ayuda a la camioneta a descender en pendientes; y un control de estabilidad, implemento que antes solo poseían los autos. Este sistema, además, ayuda a controlar el vehículo en curvas y en maniobras forzadas. Acerca de su equipamiento, Gustavo García, jefe de capacitación de Derco Perú, brindó detalles de lo que el conductor y sus tripulantes podrán disfrutar a bordo de la SUV S5.
“Cuenta con una radio mp3 con pantalla LED, control crucero, mandos bluetooth y control de audio en el volante, ya que el consumidor exige este tipo de gadgets. Los asientos están recubiertos con tela en el modelo convencional y con cuero para el que viene con Turbo, en ambos casos, el apoyo lumbar y lateral se mantienen y hacen que el viaje sea confortable. Por último, cuenta con maletera muy grande que permite rebatir los asientos desde esta posición, a diferencia de otros modelos de la competencia en donde esto tenía que hacerse desde los asientos posteriores”, sostuvo García para la revista Nitro.
Con respecto a los objetivos comerciales de Derco Perú para este año, Ángel Navarro, gerente de marca de dicha empresa, manifestó que uno de las metas que se tiene con el lanzamiento del SUV S5 es consolidar a JAC como la marca china de automóviles con más ventas en el Perú.
“Hemos lanzado un producto realmente competitivo y con una potencia que es envidiable ya sea para marcas chinas como para marcas tradicionales. Tenemos previsto vender 200 unidades anuales y la idea es posicionarnos en el primer lugar del segmento”, señaló Navarro, quien también precisó que este vehículo resulta ideal para familias que buscan hacer del viaje una experiencia confortable.