Jaguar F TIPO Coupe 2016

Jaguar F TIPO Coupe 2016

Sabíamos que Jaguar era serio acerca de sus últimos deportes, un F-Type que en menos de dos años ha conseguido colarse entre los más vendidos en su categoría, justo detrás del Porsche 911. Sin embargo, en los británicos, que no están dispuestos a conformarse con este lugar y por qué se han añadido una serie de mejoras para el coche, además de la ampliación de su gama. Seis versiones diferentes han llegado a tener 14, debido a la llegada de dos nuevos elementos: una transmisión manual y cuatro ruedas AWD.

Fue en el Salón de Los Ángeles, donde nos encontramos con la noticia que trae el 2016 Jaguar F-Type. A dos cuerpos (coupé y convertible), la firma británica ahora ha añadido nuevos acabados, ligeras mejoras y ahora la posibilidad de elegir entre una transmisión automática o manual de cambio, además de las cuatro ruedas AWD unidad cuyo funcionamiento vimos en el vídeo.

Por lo tanto, su alcance es ahora más amplia que nunca, con un total de 14 variantes. Vemos que la transmisión manual está reservado para los modelos equipados con el motor V6, mientras que la tracción total sólo se puede seleccionar con los dos motores más potentes, con 380 y 550 HP.

Como he adelantado, las versiones de tracción a las cuatro ruedas estarán disponibles con el V8 V6 SR 380 HP y 550 HP. En condiciones normales, se trata de una tracción trasera (toda la potencia se envía al eje trasero) y se encuentra en mal agarre cuando el par motor se dirige a las ruedas delanteras. Por su parte, la transmisión manual no está disponible con el motor V8.

Los dos mecanismos se desarrollan en la casa y en el caso de la transmisión que está disponible para los dos motores menos potentes, los caballos de fuerza V6 y V6 S 340 y 380 respectivamente. Hasta aquí todo normal, el cambio tiene seis velocidades y tiene un manejo muy directa, a pesar de sus viajes con toque corto es un poco grosero, no en vano hablar de un coche deportivo con carácter. Pero sin duda, lo más llamativo es que el precio base del Jaguar F-Type MI 2016 no se reduce significativamente con una opción este simple cambio en lugar de la caja ZF de ocho velocidades Quickshift. Esto sucederá porque con esto, el bloque 3.0 gasta casi un litro menos cada 100 kilómetros y emite menos C02, de modo que con manual supera la barrera de los 200 g / km de CO2 y se grava al más alto mentira impuesto la automática.

Por sólo 20 euros más tienes el F-Type automático a manual, mientras que en el caso de 'S', el Quickshift cuesta € 2.800 porque aunque la diferencia en el consumo es la misma tanto las emisiones exceden a poco los 200 gr / km. Por supuesto, para la suavidad, la velocidad y la eficiencia, la mejor práctica es automática, pero también es cierto que el manual cumple.

En el caso de todas las ruedas motrices, son el V6 y V8 RS -550 CV solo pueden incorporar aunque esto no es en modo permanente. En condiciones normales da par completo a las ruedas traseras sólo cuando se detecta una pérdida de tracción, las transferencias de acoplamiento centro controlados electrónicamente algunos par al eje delantero. Por suerte, tenemos un circuito de toda la clase como Estoril (Portugal), que fue el responsable de agua de lluvia para la ocasión.

En estas condiciones, hemos sido capaces de probar la tracción total, pero también nueva dirección asistida eléctrica o "torque vectorial en frenando 'subviraje mitigación bajo el sistema de curva de frenado, dando más potencia de frenado a una de las dos ruedas delanteras en función de la rotación. Y la verdad es que tanto este sistema y la gestión, que eran mucho más encomiable de 4X4. Principalmente porque el primero sigue frenando, que nos permitió obtener algunas curvas, mientras que la dirección consideró preciso, comunicativa y rápido. En cambio, la tendencia a sobrevirar que el F-Type no ha corregido en absoluto con AWD y aunque Jaguar anunció que está tratando de ofrecer "una unidad de diversión" De hecho, en algunas zonas de la ruta que pudimos más rápido y con mayor confianza para ir con un puro 4 × 4.

Precio

Desde $ 65,995.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas