La firma estaría trabajando en un proyecto para impulsar esta tecnología y el primer fruto en formato concept podría ser un SUV de tamaño similar al Range Rover Evoque.
El fabricante británico se ha embarcado en un proyecto de investigación, bautizado como 'Proyecto Zeus', cuyo objetivo es tener lista una tecnología de pila de combustible que llegaría para mediados de esta década.
Posteriormente, la idea es llevar esta tecnología a modelos más grandes, tales como podrían ser el Range Rover Sport o el Range Rover Velar, lo que comulgaría con la idea del fabricante de electrificar su gama tratando de contener el peso de los vehículos prescindiendo de pesadas baterías y, al mismo tiempo, dotarles de mayor autonomía y reducir los tiempos de recarga.
Hasta el momento, JLR se ha centrado en la electrificación a partir de modelos eléctricos con batería como el Jaguar I-Pace, que llegó en 2018, o versiones híbridas enchufables como el Range Rover Evoque PHEV, el Range Rover Sport P400e o el Land Rover Discovery Sport P300e PHEV.
El fabricante británico pretende así abrir su abanico de electrificación y favorecer la transición hacia los modelos cero emisiones a tenor de las cada vez más exigentes normativas europeas y de los planes de Reino Unido, que pretende adelantar a 2035 el veto a todos los coches nuevos de combustión, incluyendo híbridos.