Para celebrar la noticia, las estrellas Jane Krakowski y Tracy Morgan se unieron a Jaguar Cars para realizar la inauguración oficial del CHILL NY, una experiencia única de "invierno en verano" en Manhattan. Como país de las maravillas de hielo y nieve alojado en un gran globo de nieve, CHILL NY de Jaguar muestra los últimos modelos de tracción a las cuatro ruedas y ofrece patinaje sobre hielo, entretenimiento y refrescos para los consumidores.
"Hemos creado la experiencia Jaguar CHILL NY en High Line Park no solo para proporcionar una experiencia única para los consumidores, sino también para mostrara las últimas capacidades de All Wheel Drive y del motor V6 de nuestros prestigiosos modelos XJ y XF de la gama 2013", afirmó David Pryor, vicepresidente de marca de Jaguar North America. "Las malas condiciones meteorológicas pueden darse en cualquier momento, y estas tecnologías proporcionan un nuevo nivel de confianza para la experiencia de lujo de primer nivel que define a los vehículos de Jaguar".
Como sistema activo de gestión del par motor, Jaguar AWD usa la propulsión trasera con una tendencia orientada al rendimiento, pudiendo enviar potencia a las ruedas delanteras, ya sea adelantándose a un patinazo de las ruedas. El sistema AWD de Jaguar emplea una tecnología de control de transferencia de potencia que añade los beneficios de la tracción mejorada para todas las estaciones al tiempo que mantiene la agilidad deportiva y sensación de direccionalidad de las versiones de tracción trasera. El sistema AWD está disponible con el nuevo motor V6 de 3 litros con supercargador que genera 340 caballos.
"Las elecciones adicionales de los motores V6 y de All Wheel Drive a la gama de sedanes de lujo de Jaguar es de enorme importancia para los potenciales empresariales de la marca aquí en Estados Unidos", explicó Andy Goss, director general de Jaguar Land Rover North America. "En la mitad norte de Estados Unidos, más del 80 por ciento de las ventas de los sedanes de lujo de nuestra competencia están equipados con All Wheel Drive, y más del 90 por ciento cuentan con All Wheel Drive o con motores V6. Con los motores V6 y la tecnología All Wheel Drive, además de nuestros modelos de alto rendimiento V8 Rear Wheel Drive, Jaguar ahora podrá competir en el mercado de las marcas de lujo, que es 10 veces mayor, además de transformar la relevancia de esta marca icónica en los Estados Unidos".
Los ingenieros de Jaguar han invertido 18 meses probando el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas en una amplia variedad de condiciones, incluyendo los lagos helados y en superficies con coeficiente de fricción dividido dentro de las instalaciones de desarrollo de Jaguar Land Rover situadas en el norte de Suecia.