Jaguar XJ 2015

Jaguar XJ 2015

El Jaguar XJ es un coche de carreras de lujo como el Audi A8, BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S, el Jaguar XJ está disponible en dos carrocerías que se distinguen por su longitud: a 5,13 metros (XJ) y un 5.26 (XJ Long). El XJ más asequible cuesta $ 75.195 y tiene un motor de 300 HP Diésel. Audi A8 3.0 TDI 258 HP cuesta prácticamente lo mismo, mientras que un BMW 730d cuesta más.

Esta generación del XJ, el cuarto, se puso en marcha a finales de 2009 ya lo largo de los años ha recibido cambios en el equipo y el motor gama -Prueba el Jaguar XJ 2010 y la evolución de la gama de este XJ- generación. El último que ocurre en junio de 2015 y afectará principalmente a los motores (ahora consumen menos, como se explica más adelante), los faros (que ahora son dirigidos en lugar de xenón), a la dirección (con asistencia eléctrica en lugar de hidráulica), el sistema multimedia (nueva uno llamado InControl Touch Pro) y el equipo de seguridad (más asistentes de asistencia de conducción).

El interior no tiene cambios sustanciales. El diseño del salpicadero y la instrumentación se mantiene sin cambios todavía es visto en una pantalla de 12.3 pulgadas, aunque ahora tiene más funciones y configuraciones. El espacio para los pasajeros y el volumen de maletero (520 litros) no cambian. En estos y otros aspectos del interior hay abundante información sobre las impresiones del interior del Jaguar XJ 2010.

La gama de motores queda compuesta por un -v6 3.0 Diésel de 300 CV y ​​dos de gasolina -v6 3,0 a 340 HP y 550 HP 5.0 V8. Son más eficientes que antes (tener un consumo medio inferior) y el diésel también es más potente 25 HP. La caja de cambios es automática de ocho relaciones, invariablemente (ZF 8HP70, el mismo que el Jaguar XF). La tracción en las ruedas traseras, pero puede ser opcionalmente al cuatro en el caso de la HP 340 V6. La versión con motor de 550 HP se llama XJR.

Cualquiera que sea el tipo de tracción, el 2015 XJ tiene control de tracción con una función llamada "All-Superficie de control Progreso" (ASPC) destinada a facilitar el movimiento en superficies resbaladizas (como nieve o hielo). Funciona de manera similar a un control de crucero: el conductor activa la función mediante un botón en la consola central, elegir una velocidad (entre 3,6 a 30 km / h) y se hace cargo de la dirección, mientras que el coche hace que el acelerador y el freno. Jaguar afirma que este sistema evita que cualquiera de las ruedas motrices y se hace más eficaz con los neumáticos de invierno.

Para mejorar el rendimiento del motor diesel V6 de 275 HP 3.0, Jaguar nuevos inyectores de solenoide -de utilizan y piezoeléctrico en lugar de ocho en vez de siete hoyos, este motor diferente tiene dos turbocompresores y nuevos tienen menos pérdidas por fricción y respuesta en tiempo más rápido y una nueva agua la bomba y el aceite, que permiten un calentamiento más rápido de ambos fluidos. El sistema de recirculación de gases (EGR) tiene un nuevo circuito de baja presión y hay un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno, esenciales en la gran mayoría de los motores diesel para satisfacer Euro 6 regulaciones.

Según Jaguar, la nueva dirección eléctrica mejor aísla el conductor puede sentir las vibraciones en el volante al conducir sobre asfalto en mal estado y, a su vez, da una mayor precisión orientación y velocidad de respuesta. También ayuda a reducir el consumo de combustible hasta en un 3% en el ensayo de homologación europea, ya que sólo consume energía cuando el conductor gira el volante.

Sistema Pro multimedia InControl Touch consta de una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, un microprocesador de cuatro núcleos y un disco duro de 60 GB. La interacción de la pantalla táctil es similar a la de un teléfono móvil, smartphone (por ejemplo, el zoom se puede eliminar un mapa con un movimiento o cambio pellizcos de un menú a otro con un movimiento de deslizamiento). Algunos de los menús se pueden personalizar mediante la adición de "widgets" (pequeñas aplicaciones que proporcionan acceso a un programa) y se pueden conectar dispositivos Android y iPhone a través de USB y acceder a sus menús (esta función Jaguar da el nombre de InControl Apps).

Hay nuevos sistemas de asistencia al conductor, aunque ninguno de ellos es nuevo. Entre ellos se encuentran el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la presencia de alerta de los objetos en el ángulo muerto, el sistema de aparcamiento semi-autónoma (el vehículo toma el control de la dirección al estacionar), cámara de los gastos generales y el tráfico transversal trasero alerta al salir de un estacionamiento. Por otra parte, el control de crucero activo se ha mejorado ya que ahora puede funcionar a velocidades inferiores a 30 km / h, y detener el vehículo si se va antes de que se detenga.

Cambios exteriores son pocos. Además de contar con faros LED con luz para dibujar una especie de dos tomas de mentirosos, la parrilla es un poco más grande y está colocado en posición vertical, la parte inferior del parachoques tiene un diseño diferente y se utilizan los pilotos liderados.

Dos nuevos niveles de acabado: R-Sport y la autobiografía. La primera se caracteriza por detalles decorativos en el color negro de la parrilla, marcos y molduras de las ventanas. Tiene llantas de 20 pulgadas estándar en negro y el interior de los asientos, de tipo deportivo, que también son de ese color. El nivel de la autobiografía sólo está disponible con carrocería larga (XJ L) y se caracteriza por tener un mayor número de elementos cromados, tanto fuera como dentro. Las llantas son de 20 pulgadas.

Precio:

Desde  $ 75 195.

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