El Kia Optima 2016, viene con mejoras en la conducción de un nuevo motor turbo y mayor compartimiento. Esta nueva generación mantiene sus principales rasgos afilados, en gran parte debido a su éxito, y también por la intención de mantener sin cambios la identidad del sedán coreano.
Su imagen tiene un sabor deportivo que no es mera casualidad. Bajo la marca se ha tenido especial cuidado en la estructura de la Kia Optima 2016 para una conducción más refinada, estable y tranquilo, y el compartimiento un poco más grande y seguro.
Estos cambios internos se pueden resumir en una batalla 10 mm más largo y una ganancia de 25,4 mm de ancho, un aumento del 150% en el uso de acero de alta resistencia y 450% en el uso de adhesivo estructural. Además, los modelos equipados con techo solar complejo a una arquitectura de fibra de carbono fabricado. El resultado es un aumento considerable de la rigidez estructural y una reducción significativa del centro de gravedad para mejorar su comportamiento dinámico.
El nuevo Kia Optima 2016 no sólo es más refinada en términos de conducción; el interior ha sido un período de revisión difícil conseguir una buena sensación de calidad. La marca asegura que ha hecho un esfuerzo importante en la selección de materiales, desde el salpicadero acolchado plástico, el asiento tapizado, dependiendo del acabado que puede ser de tela o de cuero Nappa leatheratte. Hay dos nuevos colores para el interior, rica merlot y berenjena oscura.
Si a primera vista el diseño del salpicadero que apuntaba a algún modelo de BMW o Audi, es porque Kia Optima quiere llevar el segmento premium. El diseño interior horizontal y limpia aumenta la sensación de espacio interior, con los casi cinco metros de largo que mide el Optima, sin duda no será corto.
A nivel de comodidad, el Kia Optima buscando cuellos de botella que no son estresantes, al menos no para sus ocupantes. Los asientos ofrecen ahora un mejor soporte, proporcionando una mayor rigidez o debilidad en las áreas necesarias, y calefacción y ventilación en función de la meta. El sistema de sonido también promete noches de conciertos en la cabina; el acabado puede ser equipado del sistema de audio de audio Infinity Premium con 14 altavoces tecnología Clari-Fi gratuita y de lograr una mayor intensidad, un amplificador digital de 630 W.
El sistema de información y entretenimiento es ahora compatible con Android automático y carplay, y se controla a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, comandos de voz o por medio de los mandos en el volante. Ni que decir tiene, no hay opción para el navegador, grandes opciones de sincronización con los servicios móviles y de información.
Para el mercado norteamericano, el 2016 Kia Optima se ofrecerá con tres motores, dos de ellos ya se ofrece en la generación pasada, pero afinado para ofrecer más par motor a bajas revoluciones. Este es el 2.4 litros de cuatro cilindros de 185 CV y 241 Nm de par motor y el turbo de 2.0 litros de 247 CV y 352 Nm, ambos con transmisión automática de 6 velocidades.
La novedad es el motor turbo de 1.6 litros que desarrolla 178 CV y 264 Nm desde muy bajas revoluciones. Como un nuevo bloque, Kia lo asocia con sus nuevos de doble embrague de la transmisión automática de siete cambios. Lo más probable es que la oferta europea este motor incluye diésel con otros.
En los Estados Unidos, estará disponible a finales de este año en cinco niveles de acabado, entre los que puede elegir cámara de marcha atrás con vista de 360 grados, el control de crucero adaptativo, alarma ciego tráfico cruzado advertencia al contado y el frenado de emergencia autónomo. Especificaciones europeas serán anunciadas durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, para iniciar las ventas en nuestro mercado a principios de 2016.
Precio:
Desde $22 665.