A partir del año que viene el eléctrico Renault Zoe recibirá un nuevo motor, completamente desarrollado y producido íntegramente por Renault en la planta de Cleon, más compacto y con mayor rendimiento.
No todo pasa por aumentar la autonomía a base de mejoras en la batería; también el motor eléctrico es susceptible de avanzar y es lo que ha presentado Renault. De acuerdo con la información de la carpeta de prensa, manteniendo la potencia de 65 kW y su par máximo de 22,4 mkg, el motor síncrono y la electrónica han mejorado el rendimiento y, por tanto, reduciendo su consumo eléctrico. Es notable que se hacompactado su volumen un 10 por ciento, con lo que señalan que podría ahoraadaptarse a vehículos más pequeños. Aquí podrías imaginarte un hermano pequeño del Captur, a partir del concepto del Renault Kwid, en el que también encajaría bien el recién desvelado motor de dos tiempos Diesel de Renault.
Entre las mejoras de calidad señalan que la marcha muy lenta será mucho más fluida,eliminando pequeños tirones y también se habría mejorado el característico silbido producido al "ondular" la corriente de manera digital, cuando se convierta la corriente continua de la batería en alterna para alimentar el motor.
Además de integración y miniaturización de la electrónica, se ha simplificado el conjunto al eliminar la refrigeración líquida del motor (que se mantiene en la electrónica de potencia) y reemplazarla por una refrigeración por aire.
También mejores baterías
De acuerdo con Renault, también han mejorado las baterías, fabricadas a partir de celdas suministradas por LG Chem para ser ensambladas por Renault. Su participación en la mejora de autonomía del Zoe se repartirán a partes iguales entre nueva batería y nuevo motor.
No hay cifras concretas sobre la ganancia de autonomía del Zoe, que ya consigue unos notables 210 km oficiales. Las mejoras serán porcentuales, no hay un salto drástico tecnológico, así que no cabe esperar que se llegue a unos 250 km (algo que sí habrían anunciado). Sí que anuncian mejoras en la gestión electrónica de la recarga parareducir los tiempos de carga en las tomas de baja potencia (las más habituales, entre 3 kW y 11. kW).
Fuente:autopista