Atención seguidores del canal, que tenemos en primicia todos los detalles del nuevo Mazda CX5 que acaba de llegar al Perú y ha arribado también hace poco tiempo a los países de Chile y Colombia.
Contarles en primer lugar que se trata de un facelift de mitad de vida para esta segunda generación, es un modelo que continúa con su lenguaje de diseño Kodo, sus motores con tecnología Skyactiv, pero que cuenta con algunas novedades tanto en lo estético como en el equipamiento.
Diseño
Y empecemos por el diseño, este Mazda CX5 llega con tres nuevas versiones que se suman a las que ya teniamos: Active, Sport y Signature, la cual es la tope de gama. No obstante, en todas las versiones de este modelo encontramos el lenguaje de diseño Kodo, palabra japonesa que se traduce como latido del corazón, fíjense es una idea fundamental para la forma en que Mazda aborda el diseño.
Vemos en la parte frontal un sistema inteligente de iluminación automática, luces LED con un nuevo diseño, sensores de estacionamiento delanteros y esta parrilla con sinature wing y rejilla de diseño tridimensional en negro brillante con detalles que pueden ser rojo o verde dependiendo de la versión. Fíjense, en la versión Sport tenemos detalles rojos y en la versión Active tenemos detalles verdes.
Por el lateral tenemos neumáticos con aros de aleación de hasta 19 pulgadas, pasos de rueda del color de la carrocería, espejos abatibles eléctricamente, hay un techo eléctrico corredizo también y por la parte posterior tenemos también nuevas luces LED, sensor de estacionamiento posterior y los emblemas de la marca y modelo, así como de la tracción que es AWD.
Interior
Antes de entrar con los detalles sobre el equipamiento interior, indicar que se han anunciado mejoras en la suspensión para reducir el ruido e incrementar el confort dentro de la cabina. Encontramos aquí adentro cargador inalámbrico, sistema Mazda Connect con Apple Car Play inalámbrico, selector de modos de conducción MiDrive en la versión tope de gama, tenemos volante forrado en cuero, aire acondicionado con climatizador digital bizona, head up display y cámara 360.
Motor
En cuanto a la configuración motriz, este CX5 llega para las versiones de entrada con el motor Skyactiv G de 2.0 litros que entrega 154 caballos de potencia y 200 Nm de torque y tenemos para la versión tope de gama Signature el motor de 2.5 litros también con tecnología Skyactiv G que entrega 228 caballos de potencia y 420 Nm de torque. La transmisión puede ser mecánica o automática de seis velocidades dependiendo de la versión.
Seguridad
En materia de seguridad, no hay novedades, tenemos los seis airbags, frenos ABS y EBD, control de estabilidad dinámica, control de tracción, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, Smart city break support, asistencia de freno en pendientes y sistema de dirección Driver Attention Alert.
Precio
En Perú el precio base de este modelo es de 30 990 dólares y la versión tope de gama está en 47 990 dólares, mientras que en Chile los precios parten desde los 27 200 dólares y van hasta los 33 200 dólares.
Rivales
Este nuevo CX5 entra a competir con los siguientes modelos: Toyota RAV4, Subaru Forester y Nissan X-Trail.
Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia regional, el nuevo Mazda CX5, ¿qué opinan de esta actualización de mitad de vida? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.