El tamaño y el precio sí importan. Para todo viaje familiar, se necesita como características básicas del vehículo el espacio, comodidad y potencia suficiente para tener la aventura deseada. En eso se ha basado la coreana Ssangyong, que presenta su modelo de SUV XLV, el cual promete revolucionar el mercado peruano.
La XLV cuenta con una versión mejorada de Tivoli, uno de los ejemplares que alcanzó altas cifras de ventas en Europa. Esta propuesta va dirigida a parejas jóvenes, con o sin hijos, de un rango de edad de 26 a 44 años, que requieran un vehículo compacto con un espacio de carga mayor.
“Los hombres valoran más el estilo, equipamiento y la potencia del motor; mientras que las mujeres aprecian más el confort, espacio y la seguridad del vehículo. Es por ello que con la XLV Ssangyong fusiona perfectamente ambas preferencias: el estilo deportivo, con la comodidad de una SUV”, menciona Luigi Passalacqua, jefe de Ventas de Ssangyong.
El automóvil tiene de 4,40 metros de largo y dispone de un espacio de carga de 720 litros. El XLV puede presumir de un maletero innovador en su categoría, ya que con los asientos abatidos se puede llegar a los 1.440 litros.
En cuanto al equipamiento, el modelo cuenta con aros de aleación de 18” en forma de diamante, control de velocidad crucero, controles de audio en el timón, conexión bluetooth, computadora bordo, entre otros.
El precio para la versión mecánica estará entre los $19,500 y $20,500, mientras que automática $21,500 y $22,500 respectivamente.