Toyota presentó oficialmente el nuevo modelo de su Fortuner SUV de siete plazas, en eventos varios simultáneos realizados en Bangkok, Tailandia y Sydney, Australia.
Para la renovación, Toyota se centró en la creación de un diseño más distintivo, elegante y de gran alcance, mejorando el rendimiento y la adición de una amplia variedad de elementos para aumentar la comodidad, la seguridad y el confort de marcha.
"Nuestra idea era construir una verdadera SUV que tenga estilo y confianza. El nuevo Fortuner es el resultado de nuestros esfuerzos continuos para redefinir la tenacidad ", comentó, Hiroki Nakajima, ingeniero jefe ejecutivo de Fortuner.
Diseño interior
Debajo de la piel, la nueva Fortuner cuenta con motores de inyección directa turbo-diesel, que eleva el listón de la eficiencia de combustible, el rendimiento y la reducción de ruido.
Los ingenieros de Toyota desarrollaron la segunda versión de Fortuner con los motores GD que son ligeros y cuenta una alta eficiencia de combustión y de baja fricción, lo que resulta en una excelente eficiencia de combustible.
Los motores cuentan con una alta eficiencia turbocompresora de geometría variable y poseen un impulsor que proporciona respuesta de aceleración instantánea y produce un par máximo a través de una amplia gama de velocidades del motor.
Diseño exterior
La nueva Fortuner estrena un diseño convincente con una fuerte identidad, que expresa refinamiento e innovación, además de funcionalidad y resistencia.
Su gran parrilla superior inclinada está enmarcada por el cromado grueso que se extiende alrededor de los faros agresivos elegantes, mientras que el prominente paragolpes delantero trapezoidal crea una sensación de profundidad.