Toyota ha sorprendido a propios y extraños en el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2014 (NAIAS) con el Toyota FT-1 Concept, base sobre la que los ingenieros se inspirarán en los futuros vehículos deportivos de la marca japonesa. Desarrollado íntegramente en el Centro de Diseño de Toyota en California (Estados Unidos), tiene como objetivo un propósito muy claro: llegar al corazón.
El propio nombre es una declaración clara de sus intenciones: FT-1, o lo que es lo mismo, Future Toyota 1 o Futuro Toyota Definitivo. Por supuesto se puede adivinar en sus rasgos generales una clara inspiración en uno de los deportivos más queridos de la marca: el Toyota 2000GT, que fue coche de James Bond.
No se han revelado muchos datos sobre el Toyota FT-1 Concept, aunque por sus formas si se pueden adivinar unos cuantos detalles. Por un lado, cuenta con un motor delantero que se puede apreciar perfectamente gracias a su capó transparente, y propulsión trasera, con un habitáculo muy retrasado y una altura muy baja con lo que se consigue un óptimo reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.
Otro detalle importante es la estudiada aerodinámica, sólo hay que ver la forma por ejemplo de los retrovisores. Cuenta con entradas de aire dinámicas delanteras, una silueta muy pronunciada, pasos de rueda ensanchados y un difusor trasero estilo Fórmula 1. El alerón trasero es activo en función de la velocidad para aumentar la carga aerodinámica en la zaga.
En cuanto al interior, todo el puesto de conducción está orientado hacia el conductor (o deberíamos decir piloto). Lo más llamativo es un sistema HUD que proyecta la información sobre el parabrisas y un volante multifunción como el que podemos encontrar en un monoplaza de competición que muestra también información sobre el tipo de configuración y marcha engranada entre otras cosas en la parte superior del aro.
Fuente: motorpasion