Volkswagen Tavendor

Estamos de vuelta con las novedades del sector automotriz, luego de nuestra cobertura de la 50 edición de Caminos del Inca. Ahora con una SUV grande de dos filas de asientos, ustedes ya lo están viendo es el Volkswagen Tavendor, un modelo que es 100% chino y se ubica entre el Tiguan y el Teramont.

Precisamente, muchos seguidores de la marca señalan que este modelo es un Teramont o Atlas chino, aunque con dos filas de asientos, ¿ustedes qué creen?

Antes de entrar con todos los detalles, contarles que el Tavendor se ha fabricado gracias a una alianza entre la marca alemana y el gigante chino FAW y se ha construido sobre la plataforma MQB. Se especula además que la nueva versión que arribe a nuestros mercados pueda adoptar estas distinciones de su par chino.

Este modelo destaca por sus impresionantes dimensiones pese a tener solo dos filas de asientos, fíjense, tiene 4396 mm de largo, 2015 mm de ancho y 1756 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2980 mm.

Diseño

La apariencia de todo el vehículo se basa en el lenguaje de diseño de la serie Volkswagen I.D. Las luces de circulación diurna que se encuentran debajo están integradas con la parrilla tipo pancarta que amplía el ancho visual de toda la cara frontal y mejora la sensación de jerarquía.

Por el lateral se observa que el techo adopta un diseño negro, que tiene un efecto de contraste con la carrocería y al mismo tiempo reduce la altura de dicha carrocería con algunos estilos coupé de la Serie X.

Por la parte posterior, el diseño de la parte superior estrecha y el diseño de la parte inferior ancha hace que toda la parte trasera sea completa. El grupo de lámparas adopta un diseño de tipo barra y la pantalla transparente se ve texturizada.

Interior

Ya adentro se nota claramente este diseño ergonómico de Volkswagen. Y en términos de pantallas inteligentes, el Tavendor adopta un diseño de pantalla de una sola pieza que incluye un panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas. Hay también un acondicionador de aire ajustable y bastante confort al momento de colocarte en sus asientos.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, toda la gama de este modelo está equipado con un motor de 2.0 litros turbo que entrega 186 hp y 330 Nm de torque, el cual está asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Precio

En cuanto al precio para este hermano chino del Teramont, este rondará entre los 45 y 50 mil dólares.

Bien, hemos llegado al final con esta primicia automotriz, el nuevo Volkswagen Tavendor, ¿qué opinan de esta SUV? ¿se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Volkswagen Tavendor / ¡El buque insignia de la marca 100% chino! - YouTube

 

Recomendado para ti