Luego del accidente sufrido por Loris Baz en las pruebas oficiales de Sepang, la Gran Prix Comission decidió hacer obligatorio el uso de sensores de presión en los neumáticos de los competidores con el fin de conocer inmediatamente la causa de los accidentes de este tipo, que ya se han producido el año pasado en la Moto2.
Ducati “Custom Rumble” es una competencia a nivel mundial que busca elegir la mejor custom de Ducati basada en la clásica Scrambler. Los concesionarios de todo el orbe debían enviar las fotos y videos de sus custom a la página de Instagram de la competencia y así esperar la votación del público.
Luego del gran susto vivido en el segundo día de las pruebas oficiales de Sepang, la marca francesa Michelin no perdió el tiempo y se puso a investigar las causas de este accidente que por suerte no pasó a mayores.
Jorge Nieto, principal organizador del Campeonato de Hare Scramble en Perú, señaló en medio de la premiación a los pilotos de la temporada 2015, que la intención de seguir con las fechas en provincia, sigue en pie y que al menos, dos fechas del campeonato serán fuera de Lima.
El nueve veces campeón de MotoGP, Valentino Rossi, también participó de las pruebas oficiales en el circuito de Sepang y en esta segunda fecha ocupó la sexta posición con un tiempo de 2’01.021.
El 2015 fue un año de muchas sorpresas en el deporte de dos ruedas, una nueva disciplina fue introducida a nuestro país, un deporte de enduro extremo, escalando cerros, atravesando todo tipo de obstáculos y enfrentado el desierto y el implacable sol, el Hare Scramble.
Pese a los accidentes sufridos durante el segundo día de pruebas en Malasia, los pilotos no dejaron de acelerar. Así, el italiano Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) logró el mejor tiempo de la fecha, superando al vigente campeón Jorge Lorenzo.
El segundo día de las pruebas oficiales de Sepang (Malasia) fue marcado por las duras caídas. Pol Espargaró, Dani Pedrosa y hasta el mismo Jorge Lorenzo corrieron con esa suerte y tuvieron que ver muy de cerca el asfalto. Sin embargo, ninguna de estos accidentes fue tan preocupante como el que le ocurrió a Loris Baz (Avintia Racing), quien cayó a una velocidad de casi 300 km/h.
Michele Pirro estrenó la Ducati en el test de Sepang en Malasia, por fuera los cambios son mínimos. Es muy parecida a la GP15.
Con el segundo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamiento en el circuito malayo de Sepang, Valentino Rossi, comentó que "la diferencia con Lorenzo es grande, pero es verdad que ha sido más fuerte que todos".
En la cuarta curva del Circuito durante los test de pre temporada el piloto de Aspar Ducati Eugene Laverty se fue al suelo fracturándose la mano derecha.