El italiano Giacomo Agostini, campeón del mundo de motociclismo en 15 ocasiones, declaró este miércoles que "es posible" que el español Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 y campeón del mundo en 125cc (2010) y Moto2 (2012), pudiera batir su plusmarca como piloto con más campeonatos del mundo.
Agostini definió al español en una conferencia de prensa en Jerez como un piloto "muy rápido", argumentando que "es posible que algún día pudiera batir mi récord", ya que "tiene 21 años y muchos años por delante". Para Agostini, Márquez es un piloto "fantástico, muy simpático e inteligente" sobre la moto.
El italiano añadió que, actualmente, el piloto catalán "está más en forma y seguro de sí mismo" que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, campeón del mundo en nueve ocasiones en diferentes categorías. En su opinión, Lorenzo y Rossi "también son muy rápidos".
Agostini destacó a Dani Pedrosa, campeón mundial tres veces, quien "ha tenido un poco de mala suerte" al no haber podido ganar aún el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Para el deportista de Bérgamo (Italia), en la actualidad España es "número 1" en el motociclismo mundial por haber "trabajado mucho en la escuela para promocionar" a los pilotos jóvenes como "antes se hizo" en Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
El italiano se queda con 'su época' como profesional del motociclismo, antes de preferir la actual. Campeón del mundo en dos cilindradas en un mismo año en cinco ocasiones, consideró que los pilotos "ahora ganan mucho" dinero corriendo en una sola categoría y "no necesitan hacer dos" como antes, que "era costumbre". Según Agostini, "ahora trabajan menos, son muy señoritos", declaró con una sonrisa.
El campeón mundial con más títulos, reconoce que "hoy" el motociclismo es "más seguro" por el diseño de los "circuitos, el casco y el mono", por lo que cuando un piloto sufre una caída "se levanta, pero en mi tiempo, cuando ocurría un incidente podía ser muy, muy grave".
Giacomo Agostini, piloto italiano de motociclismo que ganó 15 campeonatos del mundo desde 1966 a 1975 en las categorías 350 cc y 500 cc, descubrió una placa conmemorativa en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez como homenaje a su carrera deportiva.
Fuente: Marca