Alonso Elías es el primer piloto peruano de 17 años de edad, que logró ganar un Dakar Series, tras superar a los competidores más expertos durante el Desafío Inca realizado del 11 al 14 de setiembre en Paracas.
Durante la competencia, Alonso montado en su cuatrimoto y remolcado por su amigo, también piloto Christian Málaga, hace su entrada triunfal a la zona de parqueo en el Double Tree Hotel de Paracas. Con la felicidad de un vencedor es recibido por la prensa y compatriotas orgullosos por ser el único peruano que llegó a podio en esta competencia de talla internacional.
La revista Nitro, quiso conocer más de cerca al novel piloto, por ello lo buscamos en su departamento de Miraflores donde muy sencillo y sereno nos recibió para contarnos sobre su forma de vida, la pasión por el Cross Country y su más grande sueño participar en un Rally Dakar, que a mi parecer no está muy lejos de cumplirse.
Desafío superado
Luego de correr la tercera fecha del campeonato Inca Off Road en Ica, Alonso fue premiado con la inscripción para el Dakar Series, fue entonces que con el apoyo de su padre y amigos logra equipar su cuatrimoto para participar en el Desafío Inca. “No pensaba llegar ni en quinto lugar. Mi meta era terminar la carrera. La competencia fue fuerte hubieron muchos pilotos experimentados con muy buen nivel. Me fue mejor de lo que esperaba y me divertí mucho”, contó Alonso.
Inicio de una pasión
Todo empezó cuando Alonso, un niño de 10 años recibe de su papá un motocross de regalo. Sin embargo, después de dos años dejó la moto para andar por el desierto de Ica a bordo de una cuatrimoto, fue entonces que se dio cuenta disfrutaba más manejar una cuatri que un vehículo de dos ruedas. “Mi papá en auto y yo en la cuatri hacíamos rutas e íbamos juntos por el desierto de Ica. Aún hacemos esto hasta el día de hoy, y es por ello que seguimos mejorando”, aseguró.
Desde abril de este año vive solo en un departamento de Miraflores, y es que decidido a estudiar aviación comercial el próximo año, viene preparándose en el idioma inglés para adelantar estudios. De lunes a viernes tiene una rutina exigente y estricta. Aún haga frío o llovizne se despierta a las 5:40 am sale en bicicleta hasta el malecón de Miraflores para empezar su entrenamiento físico con un preparador de atletas. Luego de 9am a 1pm estudia inglés, almuerza, en la tarde descansa un poco. De vez en cuando trota en las noches, cena y va directo a dormir.
“No salgo en las noches porque me dedico a entrenar, ya los fines de semana comparto con mi familia en Ica y cuando se puede entreno con la cuatri. Ahora no tengo moto porque se rompió en el Dakar Series. Estoy buscando auspiciadores para continuar en este deporte y cumplir mi sueño que es participar en el Rally Dakar”, acotó.
Lleva una rutina diaria disciplinada con el firme deseo de alcanzar su meta que es dedicarse al Cross Country, porque para él sin sacrificio no hay gloria. Y qué gloria busca el joven piloto, quien ahora se alista para la competencia de Lima Off Road que se realizará en Trujillo en el mes de Octubre, para luego programarse una agenda de campeonatos durante el 2015. Desde la oficina de redacción le deseamos lo mejor a esta promesa peruana que estamos seguros lo volveremos a ver pronto en un Dakar y qué mejor llevando la bandera de Perú bien en alto.
Datos:
13 años de edad se sube a su primera cuatrimoto
2013 Participa en su primera competencia oficial “Inca Off Road”
“Mis padres están contentos, tienen siempre fe en mí y me apoyan mucho. Pienso que tener el respaldo de la familia es lo principal”.
Ver galería de fotos:
{datsopic:3887}{datsopic:3888}{datsopic:3889}{datsopic:3890}{datsopic:3892}{datsopic:3893}{datsopic:3894}{datsopic:3895}