Se presentaron los nuevos colores de Avintia Ducati, Loris Bazy y Héctor Barberá, pilotos oficiales del team estuvieron en la presentación.
Los test de pretemporada han ido de maravilla, con sus dos pilotos acabando entre los 10 mejores en el global tanto en Sepang como en Phillip Island. "Después de tres años de sacar adelante un proyecto complicado, llega el momento de lograr resultados", decía Antonio Martín, el propietario de la escuadra.
Sus pilotos son más que optimistas por lo visto en este invierno. "Todo ha ido mejor de lo esperado", resumía Héctor Barberá, que se ve luchando por estar entre el quinto y el décimo. Ellos llevan la Ducati GP14.2 frente a la GP15, que porta el Pramac Ducati o la GP16 del conjunto oficial.
"Para nosotros, con la electrónica ha sido un paso adelante con respecto al año pasado. En cambio, para ellos, es un paso atrás. Y eso se nota", explicaba el valenciano como una de las causas de que ellos vayan tan bien y Dovizioso y Iannone, tan discretos.
Baz ya está repuesto del susto de Malasia, donde le reventó la goma trasera en plena recta. "Es un problemilla que te estalle una rueda a 290 km/h", decía suavemente. El francés vive su año de confirmación tras debutar con Forward Yamaha.