Christian Málaga se viene preparando intensamente para lo que será la segunda fecha del Campeonato de Enduro que tendrá como escenario la ‘Ciudad Blanca’,Arequipa,en el próximo fin de semana.Como se recuerda,Málaga salió victorioso en la primera fecha del Campeonato Cross Country realizado en Barranca, Casma y Huarmey.
Motivado por dicho triunfo,el piloto de Yamaha toma estas competencias como parte de su preparación para el Dakar del próximo año que partirá en nuestra capital el 5 de enero.
“Realmente estoy esperando este evento desde hace mucho tiempo, a comienzos de año por un accidente me perdí la primera fecha del Enduro. Esta vez vengo luego de una buena racha de triunfos en diversos campeonatos nacionales. Espero que en Arequipa todo salga bien y creo que así será, sobre todo que me emociona correr en la tierra de mis padres”, sostuvo el piloto.
Asimismo manifestó que la preparación física será fundamental en este nuevo reto pues la altura de la zona puede complicar. “Todo esto me ayuda y me entrena para el objetivo que tengo a fin de año, que es estar al ciento por ciento preparado para correr el Dakar, representar a mi familia y en especial a mi país”,dijo Málaga.
Como se conoce,Arequipa alberga a muchos aficionados a los fierros por lo que se ha generado gran expectativa en torno a este certamen automovilístico ya que hace 10 años que no se realizaba una competencia de este nivel en la ciudad characata.