Si usas moto para transportarte en Lima, necesitarás de los siguientes consejos y más si es para ir a laborar.
Según ElDiario.ec, para tu seguridad, mantén limpia la moto. Esto permitirá detectar con mayor facilidad cualquier avería. Date un tiempo, después de trabajar, de inspeccionar los neumáticos teniendo en cuenta el labrado y la presión indicada por el fabricante. Asimismo, revisa los frenos y/o controlar el nivel de los líquidos verificando el nivel normal en los reservorios y el desgaste de las pastillas. Si es que posee con freno de tambor, debe de regular la tensión del cable hasta que la frenada sea la ideal.
Recuerda que las bujías deben ser sustituidas cada 10.000 kilómetros. El kit de arrastre debe estar en buen estado para que se transmita la potencia del motor para lo cual se hace un mantenimiento cada 5.000 kilómetros. El aceite tiene que ser el adecuado y cambiarse cada 2.000 a 3.000 kilómetros. Sin duda, es básico revisar el funcionamiento del sistema técnico y lubricar el cable de embrague y acelerador.
Al ir a trabajar, Elentornointeligente.com, nos dice que con ya listo y todo en buenas condiciones, no te olvides de llevar un kit de limpieza dentro de la mochila para de esta manera tu atuendo no se ensucie. Lo que lleves en el kit debe de ayudarte a lograr un aseo rápido antes de entrar en la oficina. Es decir, si acaso eres muy nervioso, llevar colonia para refrescarte y llega con tiempo de anticipación.
Procura llevar tu camisa en la maleta o mochila y manejar en polo. Puedes dejar varias prendas en la oficina para evitar cargarlas todo el día. También, no te olvides de contar con gel para el cabello para conservar el peinado de la mañana.
Finalmente, usa una cadena a tu maletín. Ahorra, tiempo y espacio con una moto preparada y tu look como cuando saliste de casa.