La India vende en solo cuatro días lo que España vende en un año y lo que supone superar a China como el mercado más potente del mundo.
India se ha consolidado como el mercado más grande del mundo, pues sus cifras de ventas hablan por sí solas. En el año fiscal 2016-2017 se vendió 17,59 millones de motos, en otras palabras, 17.590.000 matriculaciones nuevas de motos.
Quizá sea una comparación irrisoria e insólita, pero dicha cifra es lo que hace España en un año. En la Madre Patria se vendieron 170.000 motos en el 2016 y eso es lo que vende la India en -aunque parezca increíble- solo cuatro días. Y, si se toma como referencia toda la Unión Europea, se queda en poco más de 1.300.000 matrículas de motos.
El mercado de motos de la India está centrado en motos de baja cilindrada y en sus 10 modelos más vendidos sólo encontramos uno por encima de 125 cc (Royal Enfield 350 Classic).
El año pasado Royal Enfield sumó 700.000 ventas solo en la India. Esta cifra es incluso superior a lo que venden en el mercado global Harley-Davidson, BMW, Triumph, KTM y Ducati.
En un gigantesco país de más de 1.300 millones de habitantes, la moto es un medio de transporte ideal y no es solo visto como un hobby. Es lógico que cada vez más marcas europeas se interesan por colaborar o distribuir sus productos en la Idea y otros mercados asiáticos masivos.
Además, las ventas ascienden una media del 7% respecto al año anterior, así que podemos esperar que siga siendo el mercado de dos ruedas más grandes por varios años más.
Fuente: Motorbikemag.es