El vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation (HRC), Shuhei Nakamoto, a través de un comunicado oficial del Departamento de Comunicaciones de esta empresa, se pronunció sobre los rumores que se vienen tejiendo en torno al incidente producido en el Gran Premio de Malasia entre el piloto español Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi. En ese sentido, Nakamoto aseguró que los datos obtenidos de la moto de Márquez confirman que este fue pateado por su contrincante.
Shuhei sostiene que hablar de suposiciones no es correcto y por ello es importante hablar de hechos objetivos. Según el vicepresidente de HCR, durante la carrera en el circuito de Sepang “Rossi empujó intencionalmente a Marc fuera de la trazada, lo que supuso su caída y por ello, la Dirección de la Carrera le impuso una sanción de tres puntos”.
Cabe resaltar que, e l directivo de Honda respalda sus afirmaciones en los datos obtenidos de la moto del piloto español. “Los datos en la moto de Marc muestran que estaba incluso intentando evitar que su moto tocase la de Valentino, pero entonces hay un impacto súbito sobre su maneta de freno que bloquea la rueda delantera, que es la razón de su caída”, resaltó Nakamoto.
Con estas declaraciones, la expectativa que gira en torno al Gran Premio de Malasia sigue creciendo y promete ser una final de infarto.
Fuente: MotoGP