Esta máquina viene lista para enfrentar los terrenos más agrestes, gracias al poderío del completo motor de 1.301 cc, con 140 Nm de par y 160 CV.
La 1290 Super Adventure R viene con características técnicas muy atrayentes que la hacen ver segura, cómoda y potente en el ámbito off road.
Cabe destacar en principio que la KTM 1290 Super Adventure R es la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico.
Completamente equipada, deja la balanza en tan solo 240 kg, incluido sus 23 litros de gasolina, haciendo de la 1290 Super Adventure R – en el más puro estilo KTM – una de las motos más ligeras de su segmento. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera ante una situación de posible peligro.
El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente geometría de su parte ciclo. Se trata de un robusto bastidor cortado al láser y soldado mediante robot, una auténtica obra de arte con un acabado increíble. Con un peso de tan solo 9,8 kg ayuda a que el peso total de la moto sin gasolina sea de unos espectaculares 217 kg. Puro músculo, 0% de materia grasa.
En cuanto a la suspensión, incluye una robusta horquilla invertida de 48 mm y 220mm de recorrido, con muelles extra reforzados delante y un monoamortiguador PDS detrás. Todo firmado por WP y completamente regulable, preparado para disfrutar ante los mayores retos.
La nueva KTM 1290 Super Adventure R incluye un set de frenos Brembo. Delante cuenta con un doble disco de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones y una bomba también radial. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema C-ABS Bosch 9ME de doble canal acudirá al rescate.