Las motocicletas no solo son unidades de transporte, también aportan un grado de status y un estilo de vida diferente a los demás.
A diferencia de los autos este tipo de vehículos por lo compacta de su estructura y su rapidez para el transporte, cada día tiene más adeptos. Gracias al gran crecimiento de personas que deciden acogerse a una moto como medio de transporte, las marcas vienen innovando en sus modelos para darle al usuario una distinción marcada con los demás.
BMW, Vespa, Aprilia, Harley-Davidson, Ducati son algunas firmas de alta gama que ofrecen no solo variedad en su modelo sino también estilos marcados para todo tipo de usuarios. El lujo que muestran algunos modelos no solo se basa en el exterior sino también en la innovación en cuanto a tecnología como LED, suspensión de alta performance, frenos ABS entre otros.
Muchas de estas firmas no solo cuentan con modelos de motocicletas, además tienen una línea de trajes deportivos, un catálogo de ropa y una gama amplia de accesorios para las motocicletas. Así mismo, existe clubes de una misma marca que se reúnen para dar paseos en comunidad, estos pueden ser dentro de la ciudad o al interior del país.