En la capital, es difícil encontrar escenarios dónde practicar el motociclismo, un deporte que va obteniendo más adeptos y que requiere de lugares con muchos requisitos de seguridad para su desarrollo. Sin embargo, existen, pocos, pero hay, y aquí te nombramos cuatro:
Autódromo La Chutana
Es el circuito más popular en Lima. Está ubicado en el kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur, y se trata del principal punto para los deportes de motor. Para poder practicar en La Chutana es recomendable pertenecer a un grupo motero oficial, ya que el precio para hacerlo de modo personal es muy elevado. Una alternativa es correr junto a un instructor reconocido que pueda facilitar el ingreso.
Circuito Zick
Está a la misma altura de La Chutana, pero atrás de la zona de parrilla, donde se encuentra un circuito especial para enduro. Este lugar está adecuado para la práctica de tres modalidades, como el Enduro FIM, Enduro Cross (con obstáculos) y Enduro en cerros. Su horario de atención es de martes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y la entrada es gratuita; además, los jueves entre las 7 y 9 de la mañana, existe una academia donde se dictan clases de manejo a cargo de Branko Bozovich y Mauricio Pinillos.
Circuito SX Lurín
Un buen lugar para hacer supercross es el Circuito SX Lurín, que se encuentra a la altura del kilómetro 37.5 de la antigua Panamericana Sur. Este escenario está disponible para el público todos los días, a excepción de los lunes y viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. de la tarde. El costo es de S/.45 nuevos soles.
Circuito de San Bartolo
Los moteros que gustan del motocross, han hecho de este escenario uno de sus preferidos. Se ubica por el kilómetro 51 de la Panamericana Sur y solo brinda atención los sábados, domingos y feriados. Para ingresar, el costo es de S/. 50 nuevos soles, con el beneficio que es sin límite de tiempo.