Edward Díaz, piloto del team Dunlop, alcanzó el puesto 15 tras participar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 el último domingo. A pesar que no pudo alzarse con la copa en esta carrera, reconoció la importancia del evento en el que sus oponentes empujaron a la competencia como una de talla internacional.
“Creo que es una experiencia para todos. Luego de 22 años ha habido una carrera de esta envergadura. Han venido muy buenos pilotos de todas partes de Latinoamérica. Lo más importante es que hemos ganado experiencia. Han sido muy buenos pilotos. Creo que el nivel va mejorando cada vez en Latinoamérica”, dijo
Tal parece que su moto, un día antes, no le pintó nada bien al joven piloto, ya que se presentaron problemas con la inyección. No obstante, pudo sobrepasar las dificultades presentadas y remontar posiciones.
“La máquina se prestó muy bien. Ayer tuvimos un problema con la inyección. La moto fallaba. Sin embargo, pudimos clasificar con las justas, pero hoy día hemos remontado posiciones y nos ha ido mejor”, refirió.
A pesar de lo vivido el domingo, el joven competidor tiene la mira bien puesta para el próximo año, pues adelantó que de todas maneras va a preparar una mejor moto a fin de mejorar en su rendimiento como piloto.
“Hay que seguir preparándonos. Seguir con representación de Tecnimotors. Vamos a preparar una mejor moto para la próxima porque creo que los demás competidores han tenido muchos mejores posibilidades”, puntualizó.
VER VIDEO:
VER GALERÍA DE FOTOS:
{datsopic:5509}{datsopic:5510}{datsopic:5514}{datsopic:5515}{datsopic:5516}{datsopic:5518}{datsopic:5519}{datsopic:5559}