Tailandia trata de mantener la seguridad de sus habitantes, para que estén libres de contagio.
El Ministerio de Salud de Tailandia tomó la decisión de posponer la competencia del Gran Premio de MotoGP, segunda temporada, programada para el próximo 22 de marzo, de esta manera los tailandeses desean prevenir la expansión del coronavirus.
El Ministro de Salud y viceprimer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, dijo que la decisión, afecta a todas las categorías, se mantendrá hasta que mejore la situación por las infecciones del nuevo virus que tiene alarmado al mundo, y en Tailandia ha sido detectado en 43 personas mientras se investiga la muerte de un hombre relacionado con este caso.
"No digo que se cancele, solo digo que se aplace hasta que podamos celebrarlo. Necesitamos posponerlo hoy hasta nuevo aviso. Las cosas cambian todos los días y se ha convertido en una pandemia. Tenemos que estar de acuerdo con las circunstancias en todo el mundo y es lo mejor para la nación y para los participantes", ha señalado el ministro.
Aunque, debido a que los equipos y pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar, las carreras de ambas categorías sí se disputarán allí como estaba previsto.
Por tanto, el Gran Premio de Tailandia iba a ser la cita inaugural del campeonato de la categoría de MotoGP, pero ahora pasaría a ser el Gran Premio de Las Américas, previsto para el 6 de abril en Austin (Estados Unidos). La organización del Mundial ya busca fechas en septiembre u octubre para recuperar la cita del sudeste asiático, que está aplazada, mas no cancelada.