A comienzos de año, uno de los grandes mitos del motociclismo fue confirmado. La colección histórica de motos Brough Superior, de la que tanto se habló, fue encontrada en un granero de Cornualles, Inglaterra. Este descubrimiento ha puesto de cabeza el mundo del motociclismo, ya que la marca es una de las más célebres fabricadas en Gran Bretaña.
Ahora llamadas las “Brough de Bodmin Moor”, han sido adquiridas por la casa de subastas Bonhams, que las ha puesto a la venta en un evento que se realizará el próximo 24 de abril en Stafford, Inglaterra.
Este ha sido considerado uno de los mayores descubrimientos en el mundo de las motocicletas en los últimos tiempos. Las máquinas, cuya antigüedad supera los 50 años, se encuentran cubiertas de mugre y óxido. Sin embargo, esto no es un impedimento para que sean adquiridas, ya como piezas de museo o como proyectos de restauración.
Cabe resaltar que, dentro de la mítica colección, se encontraron una de las 8 unidades fabricadas de Brough Superior de 4 cilindros.
Estas motocicletas, apodadas las “Roll Royce del motociclismo”, tendrán un valor de entre 6000 y 120 000 libras esterlinas.
Fuente: Motor y Racing