El incombustible Valentino Rossi ganó el Gran Premio de Holanda, octava fecha del Campeonato Mundial de Moto GP y se colocó en un expectante tercer lugar en la General.
Rossi apretó el acelerador y no paró nunca. «Il Dottore» está de vuelta para alegría de sus fanáticos y obtuvo su primer triunfo en la temporada. Sin lugar a dudas, Holanda le sentó muy bien.
En una carrera donde no bajó de los primeros lugares, Rossi tuvo como principal adversario a su compatriota Danilo Petrucci con quien batalló para llevarse la carrera disputada en Assen. Al final, el buen Valentino cogió los metros justos para triunfar un año después de su último triunfo en las grandes ligas del motociclismo.
El tercer lugar en esta octava fecha del campeonato fue para el español Marc Márquez quien tuvo una espectacular batalla en la pista con el británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso. Vale agregar que el quinto lugar le vale a Andrea continuar como líder indiscutible en la clasificación.
Así van las cosas
En la clasificación general del campeonato y luego de ocho fechas disputadas, Dovizioso es primero con 115 puntos, Maverick Viñales es segundo con 111 unidades y tercero se mete, por los palos, Valentino Rossi quien acumula 108 puntos.
El dato:
Marc Márquez, campeón de la temporada pasada, va cuarto en la General del presente año.