Fabricantes de motos planean aplicar nuevas tecnologías

Fabricantes de motos planean aplicar nuevas tecnologías

Es claro que la tecnología ha llegado al mundo automotor con fuerza y sin ánimos de irse. Hoy, los vehículos tienen gran parte de su composición electrónica utilizando tecnologías Smart o similares. Y sin esperar mucho, pronto tendremos autos que “hablen” entre sí, incluyendo a las motocicletas para el beneficio de muchos.

Esta tecnología de comunicación inteligente entre vehículos, sin duda tiene un gran potencial para reducir de manera significativa el número de accidentes que muchas veces es mortal para los apasionados de las motos. Estas forman parte del Sistema de Transporte Inteligente (ITS por sus siglas en ingles). 

Pero cuando hablamos de autos y motos que “hablan” entre sí, ya nos referimos a un salto más en la tecnología: el C-ITS (ITS – Conectado). Por el gran potencial de esto, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) instó a las industrias que producen motos y autos, como BMW u Honda, para que estandaricen la aplicación de las nuevas tecnologías en todas sus gamas.

Ante esta propuesta, las firmas BMW, Yamaha y Honda estuvieron de acuerdo con la estandarización y dejaron en claro que la invitación está abierta a otras compañías que deseen participar. 

Fuente: FIM

 

Recomendado para ti