Era el año 1946 una innovadora y nueva marca de motocicletas lanzaba al mercado su primer producto: la Vespa MP6. Esta motoneta desarrollada en conjunto por Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio tuvo la intención de convertirse en un ícono de estilo y diseño a la vez que se posicionaba como el medio de transporte de todo un país.
Así, en el 2016 la icónica Vespa cumple 70 años desde que se lanzó al mercado su primer modelo oficial y como es de esperarse, la marca italiana no dejará que esta celebración pase inadvertida.
Por ello, Vespa ha preparado su serie Settantatesimo, en la que tres modelos fueron elegidos para vestirse con el traje de aniversario de la firma italiana: la Vespa Primavera, GTS y PX. Estos tres modelos llegarán al mercado con un esquema de diseño basado en el Azzurro 70. Un color azul muy peculiar, asiento color marrón y ribetes color beige, además de tener el logo del Settantatesimo estampado en el espacio del pasajero y una placa identificadora en la puerta de la guantera.
De esta forma, la Vespa PX es la cara de esta celebración, ya que es la heredera directa del primer modelo de la marca.
Fuente: Motor Pasión Moto