Luego de casi un mes de culminada la temporada 2015 del Mundial de MotoGP, en donde Jorge Lorenzo arrebató el título a su compañero de equipo Valentino Rossi, los diferentes pilotos de los equipos han realizado pruebas oficiales y privadas para estar aptos para la siguiente temporada.
El primer test oficial se realizó en el último circuito de la temporada 2015 en Valencia. Luego de ello, hubo algunas pruebas privadas, como la de Jerez, en la que los pilotos trataron de acostumbrarse a las nuevas llantas Michelin y nuevos sistemas electrónicos Magneti Marelli.
En ese sentido, la siguiente prueba oficial se realizará a principios del mes de febrero en Sepang, luego del descanso forzado por invierno. Asimismo, poco después, del 17 al 19 de ese mes, los equipos viajarán a Australia para superar la prueba de más difícil para los nuevos neumáticos.
Además, se ha programado oro test oficial del 2 al 4 de marzo en el circuito Losail. El mismo que dará inicio a la temporada 2016 el próximo 20 de marzo.
Fuente: Autobild