La Copa Kenda en el circuito deportivo de Chilca vio la gran hazaña del joven peruano Gianluca Scavino, que dejó muy en alto el nombre de nuestro país al quedar en el segundo lugar del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría 85 cc.
Se batió la primera manga de la competencia entre chilenos, guatemaltecos y ecuatorianos. Corrió de manera limpia y sensacional, el público nacional e internacional aplaudía la velocidad y dureza de los jóvenes motociclistas en un brillante y continental encuentro.
El piloto Máxima Racing Oils había quedado con la tercera posición para el inicio de carrera ya que consiguió el tercer mejor puntaje en las clasificatorias, no obstante, no pudo mantener su posición durante toda la carrera, retrocediendo hasta el quinto lugar y al finalizar la tanda, recuperar su puesto.
En la segunda manga pudo medirse más a fondo con los líderes, Hardy Muñoz, que iba en primer lugar y Sergio Villaronga, delante de Scavino, ambos competidores eran representantes de Chile. Pero Scavino pudo más, y rebasó al que ocupaba la segunda posición, quedando a pocos metros del líder.
La joven proeza del motocross nacional aguantó varias vueltas en la segunda posición, sin embargo, descendió nuevamente de lugar, quedando tercero y peleando por mantener el puesto y el puntaje en la clasificación general de la Copa Kenda.
Los miembros del FIM evaluaron el acumulado de puntos y las posiciones ocupadas del peruano y de Villaronga para dar a conocer el veredicto final ya que el chileno había quedado en cuarto lugar en la segunda manga. El anuncio final otorgó a Sergio Villaronga el tercer puesto, dejando a Gianluca Scavino con el segundo mejor lugar en el podio.
“Estoy muy emocionado, la verdad es que no me lo esperaba, agradezco a todos por haberme apoyado en esta dura competencia”, así sentenció el joven subcampeón, orgullo nacional, Gianluca Scavino.
{mediagallery id=[2499,2498,2497,2496,2495,2494,2493,2492,2491,2490,2488]}