Un emprendedor taiwanés propone un vehículo ecológico que, entre otras cosas, busca acabar con el problema de polución en las grandes ciudades asiáticas, pues este funciona ‘a pilas’. Se trata de Gogoro, una moto eficiente y sustentable.
Más que una motocicleta convencional, es un scooter eléctrico que utiliza un sistema intercambiable de baterías de Panasonic para “abastecer” su depósito de energía.
Las baterías pesan cerca de 9 kilos y pueden sustituirse e instalarse en menos de un minuto. Ellas son capaces de mover su motor eléctrico equivalente a uno de 125 cc y alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.
Tiene un diseño que, sin duda alguna, va a cautivar no sólo a asiáticos, sino también a los de Occidente. Su precio oscilará entre los 2.000 y 3.000 dólares, un coste similar a cualquier ciclomotor Honda o Yamaha, los más vendidos en Asia.
El cerebro de este vehículo será el smartphone del conductor, mediante la conexión de bluetooth. Con el celular, además, podrás encontrar la estación más cercana o pedir ayuda en caso de accidente además de cosas más lúdicas como podrías ser cambiar hasta el sonido de la bocina.
Fuente: lanacion.com.ar