El 11 de setiembre se reanuda el Grand Prix Internacional del Pacífico 2016 en Tacna, luego del aparatoso accidente que tuvo lugar el pasado 07 de agosto, donde uno de los pilotos cayó a la pista derramando aceite de su moto y haciendo inseguro el circuito para que se pueda seguir corriendo.
Esta reanudación contará con pilotos de talla internacional de Chile, Bolivia y Ecuador, así como los más destacados pilotos nacionales, midiéndose en el manejo, destreza, temperamento y resistencia en las categorías 600 cc. y 1000 cc.
El actual campeón de la categoría 600 cc, Renzo Cecchi, quien viene recuperándose de la lesión que sufrió en la pista habló del tema. “Tuve en problema en ligamentos y tendones en el hombro izquierdo, me han hecho una terapia bastante rápida, sin embargo, tengo una lesión considerable en la espalda, tengo cerca de tres vértebras dislocadas, pero estamos trabajando toda la parte lumbar para llegar sin problemas a la carrera”.
Luego añadió que “el fin de semana hemos entrenado en Tacna, hemos probado el nuevo circuito y, a diferencia de la fecha pasada, el sentido será horario, algo totalmente nuevo para nosotros. La pista se encuentra un poco maltratada porque hace poco hubo un campeonato de autos, sin embargo, nos ha dado tiempo para preparar la moto que se encuentra con problemas de neumáticos porque, al parecer, el sentido horario hace que se esfuercen al salir de las curvas y se desgastan. Tras mi accidente he agarrado confianza, hemos mejorado los tiempos de la última carrera y esperemos que el domingo nos vaya bien con todos los pronósticos que tenemos, estamos a buen ritmo, pero no podemos bajar la guardia”.
Por otro lado, el campeón nacional de la categoría 250 cc. del Superbike, Adolfo Carrasco, quien correrá por primera vez en ese circuito junto a Leo Moreno manifestó que, “es un circuito que es nuevo para nosotros, pero nos hemos adaptado muy bien. Lo más importante es que hemos bajado los tiempos y esperamos que la carrera sea favorable para el equipo y tener una buena participación en la categoría. Un mínimo error nos puede costar el podio”
El que también se mostró entusiasta fue el piloto Leo Moreno, quien brindó las siguientes declaraciones. “Esperamos este fin de semana salir a competir con todo, estamos con todas las ganas de sacarnos el clavo de no haber podido correr la anterior fecha por los incidentes ocurridos. Estamos sólidos como equipo y con Adolfo tenemos como meta llegar en los dos primeros puestos”.