La icónica marca de motos de alta cilindrada Harley-Davidson, en Perú, está a punto de cumplir un año de operaciones oficiales en el país y ahora apunta también al público femenino.
En este primer año, el objetivo de ventas de Harley-Davidson, según Joaquín Bonilla, gerente general de la marca en el Perú, era de 80 a 100 motos, meta que se ha logrado.
Por otro lado, el próximo año, planean incrementar las ventas en 15%, dirigiéndose a dos tipos de clientes: el primero, profesionales con poder adquisitivo que apuntan a la alta gama y el segundo jóvenes adultos.
A estos dos públicos también se incluirá, el sector femenino el 2017, pues en la marca se han dado cuenta de que en el país entre cinco y siete mujeres poseen una moto Harley-Davidson, aunque ninguna de ellas la compró en la tienda oficial, sino a través de otros importadores.
“Poco a poco, la cultura de motociclismo va llegando a las mujeres. El primer paso para esto fue ser copiloto de sus parejas, y esto suele despertarles el deseo de compra de una moto propia. Por eso desarrollaremos más nuestra estrategia. Hoy a nivel Latinoamérica este segmento ocupa un 30%”, indicó el Marketing LEAD de Harley-Davidson, Miguel Muñoz.
La estrategia que se utilizará, planea crear la comunidad “Ladies of Harley”, que fomentará el uso de las motos de la marca entre las féminas.
Fuente:Gestión