La Honda CBR250R ratificó nuevamente su calidad, al ser elegida como la Mejor Motocicleta del 2012 en la India. Este premio es el más prestigioso, entregado por la industria automotriz hindú para motocicletas.
La motocicleta, Honda CBR250R, formó parte de un riguroso proceso de selección antes de ser nominada al prestigioso premio IMOTY (por sus siglas en inglés “Indian Motorcycle of the year”), parte del proceso de selección consiste en ajustarse a las normas establecidas por las autoridades hindúes, además de ser calificados otros parámetros tales como precio, eficiencia del combustible, rendimiento, seguridad, diseño, comodidad, funcionalidad, la ergonomía, la satisfacción que obtiene el piloto, la responsabilidad que la marca tiene con el cuidado del medio ambiente, la innovación técnica y la relación calidad-precio; características que fueron superadas por la Honda CBR250R, haciéndola merecedora del galardón.
Los competidores de la categoría en la que participó la CBR250R, fueron los modelos de reconocidas y prestigiosas marcas. En la recta final de la elección solo fueron consideradas las tres mejores motos, la Honda CBR250R, Impulse Hero y la Hyosung GT650N, resultando vencedora la Honda CBR250R.
El jurado calificador estuvo integrado por destacados periodistas de la automoción hindú, considerados los mejores de la industria y quienes juntos reúnen más de 300 años de experiencia.
Este es el segundo año consecutivo en el que una motocicleta de la marca Honda gana este reconocimiento; en el año 2011 Honda se llevó el premio a casa gracias a su modelo CB Twister 110.