A solo tres meses para que comience el Rally Dakar 2016, el piloto chileno Jeremías Israel recibió una carta de Honda donde le comunican que lo sacan del equipo por una relación comercial que tiene con Great Wall.
El conocido y uno de los más representativos pilotos de motos del país sureño esta consternado pues afirma que su relación con Great Wall es del 2013, anterior a su contrato con Honda.
"Me sorprende. No entiendo, porque es un contrato que tengo con esta empresa desde 2013, es decir, desde antes de firmar con Honda. No era algo escondido ni tapado", indicó el piloto.
Israel, quien abandonó el Dakar 2015 en la etapa 11, confesó que "estoy muy dolido, en shock. Es primera vez que me pasa algo así. Es como que hubiera cometido una falta y no es así. He tenido unos días no muy agradables, es una situación complicada. He hablado con mi mánager, me comuniqué con el equipo y hablé con un abogado para ver el tema. La carta que recibí era muy clara y muy agresiva para terminar el contrato".Tanto así que "la verdad, hoy no sé si vaya al Dakar. Esta situación es muy rara. Estoy todavía viendo un montón de situaciones con los otros auspiciadores que tengo y la gente que me apoya, de quienes estoy muy agradecido. Queda mucho por resolver antes de levantar cabeza y ver qué voy a hacer".