Se dio inicio al campeonato mundial de motos acuáticas IJSBA Inka Jet Raid Perú 2015, donde más de 28 equipos de más de 10 países se disputaron la primera fecha de este torneo en una emocionante carrera desde la playa Las Sombrillas hasta La Punta en el Callao.
Los equipos habían sido catalogados por más de 3 categorías, entre ellas, la F1 (sólo un integrante), la F2 (sólo dos integrantes), la F3 (tres integrantes) y la adventure; además de la gran cantidad de pilotos nacionales, entre ellos Kiko Chía y Paloma Roseda, Francia se posicionó como uno de los países con más competidores.
Poco más de las tres de la tarde, llegaron los primeros corredores luego de haber hecho el recorrido Chorrillos-Callao y el retorno Callao- Chorrillos; el primero en llegar fue Kiko Chía con el número 8, seguido por los demás competidores franceses y estadounidenses.
Luego de esta primera parte de la competición, los equipos iniciaron con un circuito cerrado cerca a las orillas de la playa Las Sombrillas en Chorrillos; dentro de esta competición, la peruana Noceda sufrió una caída y luego de ser ayudada por la organización, continuó con la carrera.
Los franceses ocuparon los tres primeros lugares, debido a descuentos en la carrera de ida y vuelta, el peruano Kiko Chía a pesar de haber llegado primero, no pudo con el puntaje del IPD.
El día de mañana los pilotos partirán desde la Costa Verde con destino a Ancón, ida y vuelta, esperemos que los equipos nacionales acumulen puntos para así, el próximo sábado, la Copa mundial se quede en casa.
{mediagallery id=[2671,2670,2669,2668,2667,2666,2665,2664,2663]}