Con presencia de autoridades legislativas, deportivas y de la región Loreto, se presentaron la tarde de hoy dos importantes competencias que se llevarán a cabo en la ciudad de Iquitos el próximo mes de septiembre: el Campeonato Sudamericano de Motocross MX2 y el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1, eventos que marcan el regreso al Perú de certámenes internacionales de esta disciplina luego de 20 años.
Según detalló a Nitro Alejandro Pariazamán, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, estas pruebas reunirán a más de 30 deportistas que llegarán a tierras loretanas desde 15 países. Además, el directivo precisó que ambas competencias serán claves para el desarrollo de más carreras internacionales en nuestro país.
“Ya estamos a puertas del evento, ya tenemos la organización al 100% y hemos comprometido a varios auspiciadores. Agradecemos al Gobierno Regional de Loreto que nos está dando el apoyo con el escenario, en el Perú no había un circuito que pudiera recibir un evento de calidad internacional. Los planes que tenemos son bien ambiciosos en adelante”, aseguró.
Por su parte, el presidente regional de Loreto, Ivan Vásquez, destacó a llegada de estas delegaciones extranjeras a su región, hecho que ayudará a incentivar el turismo y otras actividades comerciales en Iquitos.
“Hemos organizado un campeonato nacional y ha sido la previa para lo que se viene, nos han catalogado como el mejor circuito y esto fue motivo para que la Federación y la FIM nos encargaran la organización del Sudamericano y el Latinoamericano. Tenemos todo listo para que no falle nada”, agregó el funcionario estatal, quien además estuvo acompañado del congresista Federico Pariona, y del presidente del FIM Latinoamérica, el peruano Pedro Venturo.
Tanto el Campeonato Sudamericano de Motocross MX2 como el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 se llevarán a cabo el 20 y 21 de septiembre.