El piloto australiano Jack Miller comienza con mal pie el 2016, el domingo pasado durante sus entrenamientos en el circuito Bellpuig se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha.
Fue trasladado de forma inmediata al hospital universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde ha sido intervenido. Ahí permanecerá ingresado un par de días en observación y comenzará su rehabilitación con vistas a llegar al primer test de pretemporada en Sepang.
Por el momento, su presencia es dudosa. Michael Bartholemy, director del equipo Marc VDS de MotoGP, la nueva escuadra de 'Jackass' lamentaba lo ocurrido.
"Jack ha tenido mala suerte al sufrir una lesión tan cerca del comienzo de la pretemporada, pero los pilotos necesitan entrenarse y siempre hay riesgos cuando se rueda con una moto de motocross. La buena noticia es que la lesión no es tan severa como parecía a primera vista. Para una persona normal, el período de recuperación sería muy largo, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse a la moto lo antes posible. Lo importante es que controlaremos su recuperación y volverá a pilotar sólo cuando esté en condiciones de hacerlo, incluso si eso significa perderse el primer test en Sepang", comentó en declaraciones ofrecidas por su equipo.