El bicampeón nacional de la MX2 y titular Latinoamericano de Motocross, Jetro Salazar, quedó en segundo lugar en el Campeonato Latino de la MX1, realizado en el circuito de La Quebradora Tangancicuaro, México.
Luego de triunfar en la primera serie de 30 minutos más dos vueltas, del circuito de 1.400 mts, el joven piloto peruano perdió velocidad cuando en la segunda “manga” se le pinchó la llanta delantera.
En ese momento, Salazar fue pasado por Miguel Cordovez (Ecuador) y tuvo que contener las arremetidas de sus demás competidores. Pese a todo ello, pudo mantener el segundo lugar en el Campeonato Latino de la MX1.
Del mismo modo, Giacomo Scavino, de ocho años, logró obtener el tercer puesto en el Campeonato Latino de Minicross de 50c.c, que se dio en el mismo circuito días antes.
Esta vez, el joven natural de Iquitos sufrió un estorbo en la primera carrera, pero retomó el control de su moto en la siguiente, logrando un merecido tercer lugar para nuestro país.
Gael Ruiz del Campo (México) fue el titular de la competencia, seguido por Hugo Valdivieso de (Ecuador) y nuestro competir peruano.
Lo mismo sucedió con Gianluca Scavino y Bruno Álvarez, quienes consiguieron un cuarto y quinto puesto respectivamente, en la clase 65c.c.