Jonathan Rea y Tom Sykes en las nuevas ninjas de kawasaki

Jonathan Rea y Tom Sykes en las nuevas ninjas de kawasaki

A finales de febrero arranca en Phillip Island el Mundial de Superbikes, y de nuevo el rival al que toda la parrilla teme es Kawasaki, la famosa moto verde, con los mismos pilotos que lograron el título por equipos, Jonathan Rea y Tom Sykes, con el título mundial de pilotos para el primero y un tiempos que lo han convertido en referencia de la pretemporada para el segundo.

Durante la presentación del Kawasaki Racing Team realizada esta noche en Barcelona Guim Roda, team mánager, ha explicado que “este es el inicio de una nueva era y por eso aceptamos que tenemos la obligación de volver a ganar el título”, ha dicho.

El catalán Pere Riba, jefe de equipo de Rea, ha dicho que: “después de un año de ensueño tenemos moto nueva, trabajada entendiendo las partes más débiles y se ha hecho un pack muy mejorado y el objetivo es el mismo. Será difícil, pero tenemos las armas para volver a luchar por el título mundial “.

El holandés Marcel Duinker, jefe de equipo de Sykes, ha dicho que “hemos aprendido de 2015 y volvemos más fuertes. Hemos puesto presión a los rivales desde el primer test y ganar por el campeonato es el objetivo y esperamos que el KRT siga dominando en 2016”.

Presentados como ‘Gladiadores’ Jonathan Rea y Tom Sykes han tomado el escenario ataviados con sus monos de piel de canguro. Jonathan Rea, el vigente campeón del mundo, ha explicado que : “siento la presión porque hicimos una increíble temporada. Al final de temporada nació mi segundo hijo y ha sido tiempo de relax este invierno para mi. Pero ahora vuelvo y siento que estoy en una buena forma y estamos entendiendo la nueva moto. Es un momento excitante para mi y con ganas de empezar a correr y de revalidar el título. No será fácil pero con un equipo como éste todo es posible”.

Tom Sykes, el campeón 2013, primer título para el KRT, y subcampeón 2014 , se ha adaptado perfectamente a la nueva Ninja ZX-10R, como ha demostrado en los tests de invierno. “Estoy muy motivado, el año pasado fue muy duro para mi con un cambio de reglamento que tampoco me ayudó, pero tengo la mejor gente a mi alrededor, que da el 100%, y pudimos terminar tercero. Las primeras vueltas con la nueva moto han sido excitantes, es un paso adelante y me siento muy cómodo y los tiempos por vuelta impresionantes. Tengo ya muchas ganas de empezar y que seré mucho más competitivo. Daremos un gran show”, ha asegurado.

Mundo deportivo

Recomendado para ti