Las “Ninja” de Kawasaki, potente moto deportiva que ha marcado un hito en la historia de las dos ruedas a nivel mundial, cumple este 2014 tres décadas de existencia, y para celebrar tamaño acontecimiento, la marca japonesa ha lanzado la campaña “Ninja 30 Aniversario”, la cual incluye una serie de celebraciones que serán desveladas a lo largo del año.
"Ninja significa ‘sin compromisos’ y la búsqueda continua en ser el mejor en términos de imagen y prestaciones. Desde nuestras motos para los que se inician en el sector de las dos ruedas hasta la todopoderosa Ninja ZX-10R, que es la base de nuestra moto campeona del mundial de SBK 2013, la esencia de lo que hace Kawasaki tan diferente al resto de competidores se plasma a la perfección en nuestra gama de modelos Ninja”, sostuvo la firma de alta gama por medio de un comunicado.
Las celebraciones por el 30 aniversario de la Ninja incluyen un sinfín de actividades en donde los fanáticos y propietarios de las diferentes versiones de este modelo podrán compartir experiencias y comprobar así la importancia de ser parte de esta singular familia. “Si fuiste el feliz propietario de una Ninja, o lo eres en la actualidad o simplemente estás interesado en descubrir más sobre el espíritu Kawasaki Ninja entonces nuestras de celebraciones se centran en ti”, añade.
Cabe señalar que la primera Ninja, la GPZ900R, debutó en 1984. Equipada con una tecnología muy avanzada para la época, se estableció el inicio de una nueva era en las motos de altas prestaciones y se establecieron nuevos estándares de potencia, manejabilidad y aerodinámica que la convirtieron en una sensación mundial. Desde entonces, el nombre de “Ninja” ha continuado representando lo último y más avanzado en motocicletas superdeportivas.
En el Perú, la representación de la Ninja y de toda la línea de motocicletas Kawasaki está a cargo del Grupo Crosland.