En un evento a todo dar la noche de ayer, la marca de motocicletas de alta gama KTM presentó la nueva KTM 1290 Super Duke, que ha sido catalogada como ‘La Bestia’ por sus extraordinarias características técnicas. La exposición se dio ante un gran marco de público que estuvo expectante por conocer la nueva máquina.
Durante la ceremonia, Guillermo Peralta, gerente comercial del Grupo Socopur, corporación representante de KTM, se mostró muy satisfecho y contento por el lanzamiento de la moto que espera sea del agrado de muchos. “Es la más extrema y potente. Es lo más alto de KTM en lo referente a motos pisteras,” señaló.
La KTM 1290 Super Duke tiene dos cilindros, cuatro tiempos, 1,301 cc de cilindrada, 180 caballos de fuerza y una caja de cambios de seis velocidades. Su motor es lubricado y a presión gracias a sus tres bombas de rotor, su encendido regulado electrónicamente sin contacto y con ajuste digital, y su chasis compuesto por un bastidor de tubo de celosía. Sin duda es un vehículo que trasmite calidad, potencia y seguridad por las características antes citadas.
Cabe señalar el evento contó con la presencia de los pilotos del Team Socopur Racing, Ian Salazar y Alejandro Bulos; y además, se colocaron otros clásicos modelos de la línea Duke de KTM en las afueras del restaurante privado donde se llevó a cabo la presentación.