Al parecer, una nueva época ha terminado en el MotoGP. Los ocho años que Bridgestone fue el único proveedor de llantas para el máximo torneo de motociclismo llegó a su fin y será reemplazado por Michelin en esta temporada 2016. Bridgestone llegó a la MotoGP en el año 2002. Una época llena de cambios luego de la llegada de los motores de cuatro tiempos.
El inicio de esta marca fue bueno en la categoría máxima de este deporte motorizado, logrando obtener la Pole Position. El siguiente año alcanzó su primer podio y en el 2004 sus primeras victorias. Recién en el año 2007 alcanzó el título mundial calzando la Ducati de Casey Stoner. Los años siguientes, Bridgestone consiguió el apoyo de Valentino Rossi gracias a los errores de Michelin y luego del cambio de normativa, se convirtió en la marca oficial del campeonato.
Ahora, Michelin ocupará dicho privilegio y los pilotos del MotoGP tendrán que adaptarse, quieran o no, a estos nuevos neumáticos. Cabe resaltar que, las pruebas con estos neumáticos. ya se iniciaron en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Fuente: Motor y Racing