El empolvado emblema de Alpha, sería limpiado, restaurado y lanzado nuevamente al mercado de dos ruedas por un grupo de ingenieros españoles, quienes no piensan romper la tradición italiana en cuanto al motor.
La marca nacida en Barcelona, España en 1924, patentada por Nilo Masó, luego de 30 años pasó al olvido, y en 1957 era sólo un recuerdo. Presentaban diseños poco comunes, apostaban por la deportividad y la excentricidad, además, acoplaban motores Cucciolo a sus motorizados.
El nuevo intento por hacer surgir la compañía ya tiene proyectos presentados. Estos diseños han sido trabajados por Gannet Design y Holographic Hammer, y esperan que pronto puedan contar con los prototipos en los cuales están trabajando para iniciar con una personalizada y limitada producción.
A los clásicos modelos de la antigua Alpha, se suma una e-bike, bicicleta de funcionamiento eléctrico, la cual no competirá con los otros modelos, sino, será una especie de introducción de la marca en otros tipos de mercado.