Solo hace falta tener una cuenta en alguna red social para conocer la serie The Walking Dead (TWD), un éxito televisivo que nos sitúa en un mundo luego del apocalipsis zombie y en el que los personajes principales van cambiando con mucha velocidad debido a sus inesperadas muertes. Sin embargo, algunos pocos personajes se han mantenido debido a su popularidad, entre ellos, Daryl Dixon (Norman Reedus), un clásico motero americano de infancia difícil.
Este hombre de tanta reserva en la serie sonríe poco, pero en el final de la quinta temporada, denota alegría al encontrar una moto en un granero. A simple vista, este vehículo de dos ruedas parece ser construido con diferentes partes, un verdadero Frankenstein. Sin embargo, tras él existe un gran trabajo.
Gracias a las recomendaciones de Reedus, los productores de TWD encargaron la construcción de dos motocicletas idénticas a Classified Moto, una compañía especializada en el diseño de estos vehículos de dos ruedas.
Así, basados en la estructura de una Honda CB750 Nighthawk de 1990, Classified Moto desarrolló dos verdaderos Frankenstein estéticos, ya que, a nivel mecánico, estos vehículos gemelos son perfectamente funcionales.
De acuerdo a los representantes de la empresa, lo más difícil en el proceso de construcción fue lograr la apariencia exacta, ya que replicar el óxido no es nada sencillo.
Fuente: Motor Pasión Moto