La nueva BMW S 1000 XR

La nueva BMW S 1000 XR

A raíz de la S 1000 RR y HP4 superbikes, así como la S 1000 R roadster, BMW Motorrad está presentando el cuarto miembro del BMW Motorrad line-up de alta motocicletas eléctricas con motores recta de cuatro cilindros y un sesgo marcadamente deportivo.

Sobre la base de la combinación tentadora y único de la tecnología innovadora, el rendimiento y la seguridad ya inherente a los modelos existentes en esta serie, BMW Motorrad ha dado el siguiente paso llevando a cabo la S 1000 XR, que ofrece este repertorio de las características básicas de una marca- nueva mezcla apodado "deporte de aventura". Esto abarca cualidades dinámicas de gira, el rendimiento deportivo y los altos niveles de confort, así como excepcional facilidad de uso cotidiano. En resumen, la nueva S 1000 XR sirve su propia combinación individual de deporte y estilo de gira al mismo tiempo que la inyección de una generosa dosis de emoción.

Motor en línea y cuatro cilindros para el rendimiento deportivo aventura garra.

El motor en línea y cuatro cilindros del nuevo BMW S 1000 XR se deriva básicamente de la S 1000 R roadster. Tiene una potencia de 118 kW (160 CV) a 11.000 rpm y genera un par máximo de 112 Nm (83 libras-pie) a 9250 rpm. Esta unidad de energía produce un par en abundancia, por lo que es ideal para proporcionar la respuesta garra a bajas revoluciones y medianas que buscan pilotos cuando se enciende a lo largo de los caminos rurales o llevar a un pasajero. La unidad lineal de cuatro cilindros combina tremenda potencia de tracción y estimulante de aceleración con una potencia pico alto, al tiempo que ofrece al piloto una gama de revoluciones utilizable que abarca más de 10.000 rpm. Esto hace que sea tan hábil para viajar altamente placentera, ya que es en paseos deportivos por sinuosas carreteras comarcales o viajes completo con pasajeros y equipaje de vacaciones.

Dos modos de conducción y ASC como estándar, así como la opción de modos de conducción incluyendo Pro Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS Pro.

Para habilitar las características de conducción para adaptarse a las condiciones del camino que prevalecen la mayor eficacia posible, la nueva S 1000 XR ya viene con los modos de conducción "camino" de serie "Rain" y. El estándar de ajuste de control de estabilidad automático (ASC) asegura un alto nivel de seguridad que monta mediante la optimización de la tracción. La nueva S 1000 XR puede fábrica equipado con la opción de montar los modos Pro, que incluye los modos de conducción adicionales "dinámico" y "Dynamic Pro", junto con Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS Pro.

Chasis innovador con un nuevo marco y dinámica de la ESA (Electronic Suspension Adjustment) como una opción. 

El chasis de la nueva S 1000 deporte de aventura en bicicleta XR es tan impresionante como la entrega de potencia feroz del motor de cuatro cilindros en línea. Sobre la base de este diseño ya existente modelo de serie ', emplea una aleación de aluminio marco perimetral en el que el motor forma parte de la estructura de soporte de carga. Suspensión de ruedas en la parte delantera y trasera se maneja por un tenedor invertido ajustable y un brazo de doble cara swing con ajustable amortiguador central, respectivamente. La geometría del chasis ha sido completamente redefinida con el fin de atender a las necesidades específicas de la XR. Cuando está equipado con el sistema de suspensión con control electrónico opcional BMW Motorrad dinámico ESA (Electronic Suspension Adjustment), por su parte, la nueva S 1000 XR lleva montando seguridad, rendimiento y comodidad a alturas aún mayores, al tiempo que la promesa de deporte de aventura en su más fino.

ABS Pro disponibles en fábrica como parte de la opción Pro modos de conducción para una mayor seguridad al frenar en una posición peraltada. 

Considerando que los sistemas ABS estándar de BMW Motorrad hasta la fecha han asegurado un excelente nivel de seguridad en la frenada mientras se mueve en línea recta , la función Pro ABS opcional ahora da un paso más para hacer de frenado en las curvas más seguro, así permitiendo frenos ABS asistida en una posición peraltada. En tales situaciones, ABS Pro evita que las ruedas se bloqueen incluso cuando se aplican los frenos bruscamente. Esto reduce los cambios bruscos en la fuerza de gobierno, sobre todo en respuesta al pánico de frenado, y por lo tanto limita cualquier adrizante indeseable de la moto. ABS Pro ofrece a los ciclistas el beneficio del aumento de frenado y la estabilidad a caballo combinado con potencia de frenado óptimo, incluso en las esquinas.

La nueva S 1000 XR -. Estilo y funcionalidad tanto para el deporte y la aventura 

La nueva BMW S 1000 XR fusiona los personajes y las fortalezas de los modelos Touring, Sport y BMW Motorrad GS a nivel visual, así para crear un nuevo tipo de motocicleta etiquetado "deporte de aventura". Esto queda claramente reflejada en todos los elementos de diseño y se combina con la ergonomía impecable, viento ingeniosa y protección contra la intemperie, así como el 20 - aumento de 30 mm en los viajes de primavera y una mayor altura libre al suelo para hacer una declaración impresionante. Ya se trate de puertos de montaña, un recorrido por el campo, montar a la autopista o incluso secciones aproximadas de carretera - la nueva S 1000 XR maneja todo con aplomo.

Aspectos más destacados de la nueva BMW S 1000 XR

- Motor en línea y cuatro cilindros con una cilindrada de 999 cc. Salida de 118 kW (160 CV) a 11.000 rpm, un par máximo de 112 Nm (83 lb-pie) a 9250 rpm.

- Diseño dinámico, innovador, con estilo superficie escultórica.

- BMW Motorrad ABS de serie (semi-integral, desembragable).

- ABS Pro para una mayor seguridad al frenar en una posición en bancos (como parte de los modos de conducción Pro opcional extra).

- Control Automático de Estabilidad (ASC) como estándar para acelerar de forma segura incluso en condiciones de baja adherencia.

- Control Dinámico de Tracción (DTC) con sensor de la banca para un rendimiento supremo y seguridad de conducción activa al acelerar (como parte de los modos de conducción Pro opcional extra).

- Dos modos de conducción seleccionables por el piloto con sólo pulsar un botón de serie ("Rain" y "Camino").

- Dos modos de conducción adicionales disponibles, "dinámico" y "Dynamic Pro" (como parte de los modos de conducción Pro opcional extra).

- Elementos de primavera con mucho recorrido resorte para una excelente agilidad y reservas altas de amortiguación.

- Control electrónico del sistema de suspensión, la ESA dinámico (Electronic Suspension Adjustment) para la adaptación óptima a las condiciones que prevalecen como un extra opcional.

- Manejo de pies ligeros y posición del asiento elevado.

- Cuadro de instrumentos multifuncional con una gran cantidad de características.

- Amplia gama de equipos y accesorios hechos a medida de los estándares altos habituales de BMW Motorrad. 

Fuente: BMW

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