A 70 kilómetros al noroeste de Ancona, Italia, se encuentra ubicada la ciudad de Tauvilla. Esta pequeña ciudad de 42 km2 de superficie alberga a poco más de 7 mil habitantes. Sin embargo, entre sus tierras esconde un lugar digno de visitar el circuito privado de Valentino Rossi.
Esta ciudad vio nacer a Rossi y por ello, podría decirse que su universo se centra allí. En efecto, en Tauvilla se encuentran las sedes de las empresas que gestionan la actividad comercial del actual campeón de MotoGP. Además, el circuito de Rossi no solo sirve para su diversión diario y entrenamientos, sino que también entrena a los nuevos talentos a través de la academia VR46.
Esta pista es conocida localmente como “el rancho” dispone de una pista de 2,9 kilómetros de largo con giros pronunciados, elevaciones y demás obstáculos que permitirán que las nuevas generaciones controlen mejor sus motos. En ese sentido, para esta academia, la mejor teoría es la práctica y es así como organizan competiciones como los “100km del rancho”.
Lastimosamente, en estas carreras solo participan los usuarios habituales y las personas invitadas.
Fuente: Motor y Racing