Marc Coma aplaza su paso a los coches al menos un año para buscar el reto de igualar a Stephane Peterhansel y sus seis Dakar en motos.
El catalán continuará en KTM y descarta la opción de Toyota, cuya oferta final no igualó, ni de lejos, la que, económicamente le ofrecían los austriacos. Ni la presencia de Jordi Durán, el que fuera su jefe de equipo varios años y amigo personal, ha logrado que aceptara el paso a las cuatro ruedas. Coma hasta estuvo en la fábrica de Overdrive y le agradó mucho lo que vio, pero la aportación de patrocinadores no era suficiente para equilibrar lo que KTM le da.
El de Aviá se desplazó a la sede de Mattighoffen y selló el contrato con la firma centroeuropea, que siempre dejó la decisión en sus manos y no ocultó que preferían que siguiera pese a la confianza en las jóvenes promesas como Price, Quintanilla, Sunderland o Walkner. Marc es un valor seguro para plantar cara al enésimo intento de Honda con Barreda al frente en 2016.
"Debo agradecer que por parte de KTM siempre me ofrezcan todas las facilidades del mundo, nos hemos puesto de acuerdo enseguida. A partir de hoy, nos ponemos a trabajar para defender los títulos en el Mundial de rally raid y en el Dakar, conseguido hace tan sólo unas semanas. Estoy muy ilusionado con la decisión y me siento lleno de energía para encarar nuestro próximo reto junto con KTM. Por mi parte, daré el máximo, como siempre, para convertir nuestro próximo objetivo en una realidad", afirmó el barcelonés.
Fuente: Marca